martes, 15 de enero de 2013

CLASE 15/01/013

De la clase de hoy me ha parecido interesante el hecho de que todas las crisis hayan empezado en EE.UU. y luego se hayan expandido hacia los demás paises. Otro dato respecto a la crisis que me gustaria destacar, es el hecho de que con la crisis haya aumentado la tasa de suicidios, esto se debe a la depresión en la que caen muchas personas por no poder satisfascer sus necesidades básicas ni las de sus familiares, y por encontrarse sin un trabajo que lleve dinero a sus hogares.
Otro dato que me ha impresionado es que China está por encima de Japón con respecto al nivel económico. Esto me a sorprendido personalmente, ya que siempre había pensado que las dos grandes potencias eran EE.UU. y Japón, pero China ha ido ganando mucho terreno.
Por último, me gustaría destacar que las nuevas tecnologías van unidas a un cambio en la sociedad, ya que la sociedad se hace más dependiente a éstas casi sin darse cuenta, porque nos facilitan el trabajo. Aunque esto tiene aspectos negativos, como la contaminación que producen las nuevas máquinas y la mano de obra que dejó de ser necesaria, ya que las máquinas fueron acaparando terreno a lo largo de la historia y el trabajo de muchos hombres dejó de ser imprescindible..

No hay comentarios:

Publicar un comentario